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Es un modelo didáctico basado en la investigación donde el facilitador mantiene un mayor grado de coherencia con principios sociológicos y psico-fisiológicos de sus participantes, permite una profunda transformación en la enseñanza. A menudo encontramos prácticas didácticas que obedecen a teorías pedagógicas explícitas e implícitas que consideran al participante como un receptor puro del mensaje educativo.

No significa negar los elementos tradicionalmente reconocidos como eficaces e imprescindibles, sino más bien, es colocar el problema del saber en referencia al participante y no al saber en sí mismo.

Se trata de aprender a aprender, es decir, cómo adquirir los conocimientos nuevos transfiriendo los conocimientos obtenidos en una situación aplicada a la cotidianidad.

Las estrategias no convencionales proporcionan la oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador; conjuntamente con un ambiente de aprendizaje adecuado, Esto lo hacemos a partir de:

¨Teatro.

¨Música.

¨Danza.

¨Lúdicas.

¨Experienciales.

¨Artes Plásticas.

¨Audiovisuales.BeFunky_Collage_-_copia_1.jpg

 

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